Regiones

No habrá confinamiento total en Tunja para el puente festivo

Tras manifestaciones de rechazo por parte de los propietarios de los establecimientos comerciales, el alcalde Alejandro Fúneme, expidió un nuevo decreto.

Se establecieron horarios para abastecimiento durante el puente festivo. Se mantiene a ley seca y toques de queda.. Foto: Alcaldía de Tunja

Se establecieron horarios para abastecimiento durante el puente festivo. Se mantiene a ley seca y toques de queda.. Foto: Alcaldía de Tunja(Thot)

El toque de queda y confinamiento estricto en Tunja anunciado por el alcalde Alejandro Fúneme que incluía restricción para domiciliarios y restaurantes, inclusive cierre total del comercio de primera necesidad, fue modificado en las últimas horas a través de un decreto expidió por el mismo mandatario.

En esa medida se establecieron horarios con pico y cédula para que los habitantes puedan salir a comprar sus productos de primero necesidad, sin embargo, Fúneme dijo que continuarán las medidas restrictivas del toque de queda, la ley seca permanente y anunció que en los próximos días se analizarán nuevas decisiones por e incremento de contagios en la ciudad.

En consecuencia, el mandatario tunjano dijo: para el día sábado 15 de agosto habrá posibilidad de abastecimiento de elementos de primera necesidad de 2 p.m. a 6 p.m. para personas cuyo número de cédula terminé en 1, 2 y 3; el día domingo número de cédula terminados en 4, 5 y 6 y lunes festivo dígitos finalizados en 7, 8, 9 y 0.

Le puede inetersar: Boyacá tiene nuevo laboratorio que podrá procesar 50 pruebas COVID-19 diarias

“Hoy estamos enfrentando el momento más difícil de esta pandemia, es tiempo para que los tunjanos se mantengan en la casa, extremar las medidas y no salgan si no es necesario”, insistió Funeme.

La decisión de la administración municipal se da luego que el gremio de los restaurantes manifestarán que se les estaba violando el derecho al trabajo, pues aseguraban que el alcalde, no ha había argumentado con razones de fondo, que durante estos tres días de medidas extremas, sí se pueda detener el coronavirus en la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad