Regiones

“No hay recursos para intervenir colegios rurales”: alcalde de Chivor

Asegura que una escuela urbana puede presentar colapso y pidió ayuda de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

Didier Martínez dice que las entidades nacionales y del departamento se tiran la pelota y no respaldan el municipio. . Foto: Getty Images

Didier Martínez dice que las entidades nacionales y del departamento se tiran la pelota y no respaldan el municipio. . Foto: Getty Images(Thot)

En diálogo con W Radio, el alcalde de Chivor, Didier Martínez, reconoció que las escuelas rurales están deterioradas y que por los pocos recursos económicos no hay como intervenirlas y con riesgo un colegio de presentar colapso.

“Solicité a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo ayuda frente a esta escuela que se encuentra en muy mal estado y con riesgo de colapso, pero le botó la pelota al Ministerio de Educación y el ministerio a la Secretaria de Educación departamental y el departamento dicen que no hay recursos y uno se da cuenta que está trabajando sólo”, dijo Martínez.  

Según el mandatario, si el municipio tuviera los recursos, no estarían tocando puertas, pero los necesitan y, por eso los está gestionando. “Los recursos de un municipio de esta categoría son deficientes”.

Le puede interesar: Denuncian deuda a proveedores y retraso de obra en la vía Páez - Berbeo en Boyacá

Para el caso de Chivor, su presupuesto general, es de $5.500 millones, según el alcalde no alcanza para mucho porque se están pagando $1.800 millones por régimen subsidiado, gastos de funcionamiento $1.200 millones.

“Nuestra inversión es de $2.500 millones y no alcanzan para todos los sectores que tenemos entre ellos transporte, agropecuario, vivienda y para población vulnerables como víctimas de la violencia y mujeres cabeza de familia”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad