Regiones

No nos dejaremos amedrentar: gobernador del Cauca

Elías Larrahondo Carabalí expresó su repudio por los recientes hechos de violencia que se han registrado en este departamento, en Valle del Cauca y Nariño.

Elías Larrahondo Carabalí, gobernador del Cauca . Foto: Gobernación del Cauca

Elías Larrahondo Carabalí, gobernador del Cauca . Foto: Gobernación del Cauca(Thot)

El gobernador del departamento del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, se pronunció sobre los hechos de violencia que se han registrado recientemente en la región y aseguró que no se dejarán amedrentar.

Le puede interesar: El polémico contrato que benefició a los familiares de un alcalde en Cauca

Desde el corregimiento de Santa Leticia, municipio de Puracé, donde sostuvo un encuentro con la comunidad, el mandatario expresó su repudio por las masacres de Llano Verde en Cali y Samaniego, Nariño.

“No está en juego la defensa de la vida y los derechos fundamentales. Rechazamos de manera rotunda, enfática, los hechos de violencia que vienen sucediendo en Colombia, y en nuestros territorios. No nos vamos a dejar amedrentar (…)”.

El gobernador dijo que continuará con este tipo de encuentros por la vida, que de ahora en adelante se denominarán “Diálogos Sociales y Comunitarios: Avanzando”.

Asimismo, anunció que este martes se realizará un consejo de seguridad en el municipio de Corinto, con el viceministro de Defensa, el viceministro del Interior y la Agencia de Tierras, donde solicitará que la Comisión Nacional de Garantías llegue al departamento, “a trabajar por la defensa de los derechos y de nuestros líderes y lideresas sociales”.

Lea además: Asesinan a otro hombre en zona rural de Argelia, Cauca

Es de recordar que recientemente en Cauca se han registrado múltiples hechos violentos en municipios como Argelia y El Patía; en este último, se reportó el asesinato de varias personas, entre ellas dos menores, cuyos cuerpos no pudieron ser recuperados y fueron sepultados en el sector de El Trébol. Sobre esos hechos no ha habido pronunciamiento alguno por parte de las autoridades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad