Regiones

No olvidaré lo que vi aquí, ni a la gente de Venezuela: Angelina Jolie

Señaló que en estos momentos de crisis, se necesita más humanidad que nunca, y además, personas que no tengan miedo al liderazgo.

Angelina Jolie, enviada especial de ACNUR, se dirige a los medios de comunicación. Foto: La W con Julio Sánchez Cristo.

Angelina Jolie, enviada especial de ACNUR, se dirige a los medios de comunicación. Foto: La W con Julio Sánchez Cristo.(Thot)

Este sábado, la enviada especial del ACNUR, Angelina Jolie, continuó su misión de dos días a la zona fronteriza de Colombia con Venezuela y visitó el Centro de Asistencia Integrada de Maicao, donde tuvo un encuentro con los medios de comunicación.

Allí, relato su experiencia en Colombia, para conocer la respuesta humanitaria, a la llegada de población venezolana y migrante. Además, de comprender cuáles son los más grandes retos que tiene el país, al enfrentar esta crisis.

En  su discurso, señaló que ciudadanos colombianos tuvieron que obligarse a regresar al país, por la situación catastrófica que vive Venezuela.

“1.3 millones de venezolanos refugiados buscaron protección en Colombia, y 3.3 millones ciudadanos de Venezuela cruzan la frontera en varios periodos para encontrar suplementos y atención médica.”

Jolie, dentro de su intervención, se refirió  también al  proceso de paz, “Este país tiene la experiencia de 50 años de guerra, el acuerdo de paz tiene menos de  3 años, y frágil. Es extraordinario que un país con grandes desafíos, muestre su humanidad, y este haciendo estos esfuerzos para salvar la vida.”

Por último, Angelina, señaló que en estos momentos de crisis, se necesita más humanidad que nunca, y además de personas que no tengan miedo al liderazgo, y aseguró que siempre tendrá presente a los ciudadanos venezolanos.

“No olvidaré lo que vi aquí, no olvidaré a la gente de Venezuela, que conocí aquí, mi corazón está con ellos,  y espero que regresen pronto.” Concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad