Ciudades

Selecciona tu emisora

"No vamos a permitir abusos de autoridad en Tunja": alcalde Alejandro Fúneme

Sin embargo, esta a la espera de las indagaciones preliminares que se adelantan por la supuesta agresión de uniformados a un vendedor informal de nacionalidad venezolana.

La coronel María Emma Caro el pasado primero de julio anunció una investigación preliminar.. Foto: Alcaldía de Tunja

El alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, se unió a las voces de rechazo por la presunta agresión de uniformados a un vendedor informal de nacionalidad venezolana y que provocó una investigación disciplinaria preliminar, según la coronel María Emma Caro comandante de la Policía Metropolitana.

Según Fúneme, una vez conoció el hecho se contactó con la coronel Caro para iniciar el proceso de investigación con el fin de determinar la responsabilidad.

“Rechazamos de entrada cualquier tipo de abuso de autoridad, de cualquier tipo de fuerza desmedida con los comerciantes informales, cualquier persona de nuestro territorio. No vamos a tolerar ninguna de estas situaciones”, dijo.

Le puede intersar: Notificarán a alcaldes de Boyacá para que permitan abrir hoteles con excepciones

De otra parte, recordó, el proceso de incorporación de plan de convivencia y seguridad ciudadana en la ciudad de Tunja que quedó aprobado, y el cual tanto las autoridades están sujetas al cumplimiento de su normatividad, como los ciudadanos de acatar las normas, y evitar infringirlas.

Fúneme busca con dicho plan ratifica a Tunja, como la ciudad mas segura del pais, sin embargo, mostró preocupación por delitos frecuentes como el hurto a bicicletas, a celulares y a establecimientos.

Otra preocupación, la violencia intrafamiliar, contra la mujer, y el micrográfico que tendrán atención especial dentro del plan de convivencia y seguridad ciudadana. 

"Con la población migrante estaremos teniendo un control para garantizar la seguridad de los tunjanos", dijo Fúneme.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir