Regiones

Nobel de paz Rigoberta Menchú y académicos presentes en congreso bicentenario en Boyacá

Según el alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda, el Congreso de Historia van a participar más de 2000 personas.

Habrá espacios académicos con temas como la Paz, el asesinato de líderes sociales, las comunidades en conflicto entre otros. Foto: La W

Habrá espacios académicos con temas como la Paz, el asesinato de líderes sociales, las comunidades en conflicto entre otros. Foto: La W(Thot)

Con más de 80 conferencias y conversatorios se dará inició en Tunja al Congreso Internacional Bicentenario en el que estarán presentes académicos y ponentes de México, Francia y Guatemala con la premio nobel de Paz, Rigoberta Menchú.

Las ponencias se centrarán en las historias que rodearon el bicentenario de la Independencia de Colombia, pero también el antes y después de la gesta con panelistas de entidades como el Banco de la Republica, la academia de historia Eclesiástica de Boyacá,  la academia boyacense de historia, El Ejército Nacional de Colombia y la Universidad Antonio Nariño.

Así mismo habrá espacios académicos con temas como la Paz, el asesinato de líderes sociales,  las comunidades en conflicto y resistencia, fuerzas armadas y la inclusión y equidad de género.

Según el alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda, el Congreso de Historia van a participar más de 2000 personas. “Vamos hablar del pasado, del presente y lo que será los próximos 100 años de historia de nuestra ciudad”.

Cepeda recordó que todas estas actividades son el preámbulo de los 480 años de fundación de la ciudad de Tunja.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad