Sigue La WSigue La W

Regiones

Nos ven como el trasero de Colombia: el relato del médico que murió de COVID-19 en Cúcuta

El doctor pedía por su hermano Edgar Salgar, que está hospitalizado por COVID-19.

Que sacamos de que haya camas si no hay insumos: Adán Muñoz. Foto: Getty Images

Que sacamos de que haya camas si no hay insumos: Adán Muñoz. Foto: Getty Images(Thot)

El médico Gustavo Salgar, quien suplicó públicamente por la salud de su hermano, el también doctor Edgar Salgar que está hospitalizado por COVID-19 en la ciudad de Cúcuta, falleció en las últimas horas por esa misma razón.

Antes de partir el doctor Salgar dio un desgarrador testimonio en el que aseguraba que el Gobierno se olvidó del personal médico a quienes, según él, llaman héroes, pero los dejan morir. Además, se quejó por la situación de la salud en su departamento y especialmente en Cúcuta que “la ven como el trasero de Colombia”, por la llegada masiva de venezolanos. En esta ciudad la ocupación de las UCI ya está en un 97%.

Adán Muñoz, presidente del Colegio Médico de Norte de Santander, dijo que en este momento los médicos necesitan que el Gobierno Nacional les preste atención para poder combatir la pandemia, “en este momento no estamos pidiendo la formalización laboral ni los sueldos dignos, estamos pidiendo medias urgentes, necesarias y justificadas para ponerle un freno a esta enfermedad”.

Además, denunció que hay una generalizada falta de insumos médicos que impiden la atención de los contagiados. “Que sacamos de que haya camas si no hay insumos”, criticó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad