Regiones

Ocupación hotelera en Boyacá llegó al 98 por ciento

Por las carreteras del departamento han ingresado de 680 mil vehículos, un incremento de 280 mil respecto del año anterior.

Ocupación hotelera en Boyacá llegó al 98 por ciento. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Ocupación hotelera en Boyacá llegó al 98 por ciento. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

Un balance positivo de ocupación hotelera entregaron los gerentes de los centros de descanso en Boyacá, al indicar que en la temporada de diciembre y año nuevo está cerca al 100 por ciento, constituyendo al departamento como unos de los más visitados del país por turistas nacionales y del ámbito internacional. 

En ese sentido los visitantes han explorado nuevos destinos de turismo como el rural comunitario, que reporta un importante crecimiento del 50% en la demanda en alojamiento y degustación de la gastronomía típica boyacense.

“Con profunda alegría registramos el mayor número de turistas en Boyacá, en esta época. (…) Cotelco ha reportado el 98 por ciento de la ocupación hotelera y eso nos llena de alegría”, dijo el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya.   

En lo corrido de diciembre se registra un ingreso por las diferentes vías de Boyacá 680 mil vehículos, es decir 280 mil automotores más que en la misma temporada del año 2017. Por su parte, la secretaria de Cultura y Turismo, María Álvarez Burgos, explicó que en las 13 provincias del departamento se capacitó a 1.500 personas del sector turístico.

El turismo que más se dinamizó es el de las Bici ruta, senderos interpretativos naturales, termalismo, turismo náutico, turismo de aventura y turismo de salud, museografía, arqueológico y alumbrados navideños.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad