Regiones

Ofrecen recompensa de 100 millones por responsable de desplazamiento en Ituango

Por lo menos 3.700 personas han llegado al casco urbano por las amenazas de presuntos disidentes de las FARC.

Desplazamiento Ituango . Foto: Colprensa

Desplazamiento Ituango . Foto: Colprensa(Thot)

Las investigaciones adelantadas por las autoridades de Antioquia responsabilizan a alias Ramiro del desplazamiento de 3.721 personas de más de 10 veredas de Ituango. Por información que permita la captura de este cabecilla de las disidencias de las FARC, la Gobernación anunció una recompensa de hasta 100 millones de pesos. 

Según el censo parcial, desde el pasado miércoles 1.548 familias han llegado al casco urbano de la localidad escapando de las amenazas en las que también estaría involucrado un hombre que responde al alias de Camilo y por quien se ofrece una recompensa de 50 millones de pesos. 

Lea también:Más de 3.500 desplazados hay en Ituango: alcalde Edwin Mira

El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, aseguró que fortalecerán la presencia tanto del Ejército como de la Policía; una acción que también se aplicará en el vecino municipio de Peque, hasta donde han llegado unas 40 personas de la zona rural de Ituango. 

Dentro del paquete de acciones para atender la crisis humanitaria en Ituango, también se está ofreciendo una recompensa de 50 millones de pesos por alias Richrad, presunto integrante del Clan del Golfo. 

Según el gobernador (e)“hombres de Sijin ya están presentes en el municipio con el fin de tomar los testimonios y las declaraciones de las personas que se desplazaron y esclarecer quienes son los determinadores de este desplazamiento”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad