Regiones

ONU condenó asesinato de importante líder social en Norte de Santander

Naciones Unidas pidió investigaciones prontas y eficientes en contra de los responsables.

En las últimas horas se registró el homicidio del defensor de derechos humanos Jean Carlos Rodríguez. Foto: Getty Images/ Natnan Srisuwan

En las últimas horas se registró el homicidio del defensor de derechos humanos Jean Carlos Rodríguez. Foto: Getty Images/ Natnan Srisuwan(Thot)

La Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia rechazó el homicidio del defensor de derechos humanos Jean Carlos Rodríguez, quien recibió tres impactos de bala y su cuerpo apareció en límites entre los municipios de Convención y el Carmen (Norte de Santander).

Continuando con lo anterior, la ONU hizo un llamado a las autoridades para investigar diligentemente los hechos y judicializar a los responsables. A su vez, manifestaron sus condolencias a los familiares y amigos del defensor de derechos humanos quien se desempeñaba como presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Las Águilas en ese departamento.

Lea aquí: Otra masacre en Cauca: asesinan a una mujer y dos menores en Balboa

Precisamente sobre el crimen, la plataforma de derechos humanos Indepaz indicó que con el homicidio de Jean Carlos Rodríguez el país alcanzó los 102 líderes comunales asesinados en lo que va del 2021.

Por departamentos expresaron que Antioquia es el más afectado por ese fenómeno criminal con 17 homicidios, seguido por el Cauca con 12 asesinatos. En tercer lugar el Valle del Cauca presenta 11 líderes sociales fallecidos en ataques armados y en cuarto lugar Nariño con 10.

Le puede interesar: Identifican a campesino asesinado por un grupo armado en Argelia, Cauca

En comparación con el 2020 y según sus cifras, el país muestra una reducción de un 42% en el asesinato de defensores de derechos humanos, al pasar de 174 contabilizados a corte del 25 de julio del año pasado a 102 este 25 de julio del 2021.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad