Ciudades

Selecciona tu emisora

ONU reveló que número de desplazados en Ituango subió a 4.099 personas

De acuerdo con sus registros, las víctimas son provenientes de 31 veredas cercanas al municipio.

Las victimas de desplazamiento son de veredas cercanas al municpio. Foto: Getty Images

La Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA), en un nuevo reporte, reveló que el número de desplazados en Ituango (Antioquia) llegó a 4.099 personas, quienes representan 1.687 familias que tuvieron que abandonar sus hogares por la violencia ejercida por grupos criminales como las disidencias de las Farc.

Según cifras de Naciones Unidas, las víctimas de ese flagelo que han llegado a la cabecera municipal provienen de 31 veredas vecinas. Además indicaron que entre los afectados hay 1.300 niños y adolescentes, con una mayor proporción de menores entre los seis y los 12 años.

Lea aquí: Unidad de Víctimas entregará 71 toneladas de ayudas a desplazados en Ituango

Otra de las cifras reveladas por la ONU, es que entre los damnificados por el desplazamiento forzado hay 297 adultos mayores.

Entre las recomendaciones que presentó Naciones Unidas se encuentra elevar la presencia de la institucionalidad en la zona para que el fenómeno no se repita, también que debido a la ola invernal y las averías que esta ha producido a algunos albergues, se adecúen otros con condiciones de habitabilidad dignas.

También solicitaron que se aumente la disponibilidad de medicamentos a la población y al tiempo se realicen acciones de prevención de contagio de rabia.

Le puede interesar: Comitiva del Gobierno llega a Ituango y anuncia la activación de un plan retorno

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?