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Operación y trabajos en aeropuerto de Pasto generan inconformidad en una aerolínea

Falta de personal aeronáutico y temas de infraestructura son las razones de la inconformidad en actores del transporte aéreo nacional con algunas terminales regionales.

W Radio conoció que una de las aerolíneas más grande del mercado nacional se encuentra inconforme por la situación que, según esta, se registra por temas de falta de personal y de infraestructura. Foto: Getty Images / GERARDO VIEYRA.

W Radio conoció que una de las aerolíneas más grande del mercado nacional se encuentra inconforme por la situación que, según esta, se registra por temas de falta de personal y de infraestructura. Foto: Getty Images / GERARDO VIEYRA.(Thot)

W Radio conoció que una de las aerolíneas más grandes del mercado nacional se encuentra inconforme por la situación que, según esta, se registra por falta de personal y de infraestructura en algunas terminales regionales del país.

En esta ocasión, el diálogo se centró sobre el aeropuerto Antonio Nariño, que sirve a la ciudad de Pasto. Tras admitir que se ha realizado una inversión interesante, la fuente calificó como “tortuosas” las obras que se vienen surtiendo en la pista de la terminal.

Allí, se expuso que, en los recientes días, la pista se ha cerrado en varias jornadas sobre las 2:00 P.M. y que, por ejemplo, para el 18 de septiembre se presentó un cierre no programado debido a “objetos extraños sobre la pista” que habrían sido residuos de los trabajos que se realizan. Esto, a su vez, generó congestión en su operación.

Al indagar sobre el tema con la Aeronáutica Civil, se respondió que en la pista de ese aeropuerto se están realizando trabajos para su rehabilitación y ampliación. Estos comprenden la intervención de 89.587 m2 de rehabilitación de pista, 177.062 m2 de rehabilitación franjas de seguridad y 267.821 m2 mantenimiento rutinario zonas lado aire y lado tierra.

En cuanto a los cierres, desde la autoridad aérea se aseguró que para las obras de rehabilitación de pistas se concertaron los respectivos NOTAMs, que son avisos o notas de cierre con las diferentes aerolíneas. Así, en visita técnica realizada por la Dirección de Infraestructura Aeroportuaria el 23 y 24 de septiembre, se determinó que, de acuerdo con los avances presentados, las obras se ejecutarán en horario de no operación del aeropuerto, comprendido entre las 6:00 P.M. a 6:00 A.M. a partir del 1° de octubre de 2021.

Al indagar con otra gran aerolínea del mercado sobre la situación, ésta aseguró que, aunque se registró en algún momento inconvenientes a la fecha su operación en el aeropuerto Antonio Nariño, funciona perfectamente.

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