Regiones

Consorcio Vial del Oriente construirá viaducto en el km 58 de vía Bogotá - Villavo

El contrato se adjudicó por más de $119.000 millones para la construcción de un viaducto de 750 metros de longitud.

Consorcio Vial del Oriente construirá viaducto en el km 58 de vía Bogotá - Villavicencio. Foto: Colprensa

Consorcio Vial del Oriente construirá viaducto en el km 58 de vía Bogotá - Villavicencio. Foto: Colprensa(Thot)

Este martes el Instituto Nacional de Vías adjudicó las obras de construcción de un viaducto de 750 metros de longitud a la altura del kilómetro 58 de la vía Bogotá - Villavicencio con el que se ofrecerá una solución definitiva al punto más crítico y que más cierres genera en el importante corredor vial.

Según lo informado, la adjudicación del millonario contrato se hizo al Consorcio Vial del Oriente, conformado por las empresas OHL Infraestructuras SAS y Agrupación Guinovart Obras y Servicios Hispania S.A. Sucursal Colombia, cada una con una participación del 50%.

Ante el escenario, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, manifestó “en el sector transporte entendemos el papel clave que desempeñan los Llanos Orientales como despensa agrícola y ganadera. Por ello desde nuestras entidades trabajamos para estructurar y ejecutar obras que potencien toda esta región y mejoren la calidad de vida de sus habitantes.”

Agregando que “a través del Invias adjudicamos la construcción de este viaducto por más de $119.000 millones con el que ratificamos nuestro objetivo de atender las necesidades de comunidades, usuarios y transportadores de las regiones”.

Durante el proceso la entidad recibió en total tres propuestas económicas presentadas por tres consorcios que fueron conformados por nueve empresas, tanto nacionales como extranjeras, expertas en ingeniería.

Finamente, el Gobierno aseguró que el proyecto hace parte del portafolio de 50 obras públicas que ejecuta el Instituto como parte de la estrategia Compromiso por Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad