Regiones

Emcali denunció a contratista involucrado en falsedad de documentos en contratos

El gerente de la entidad, Juan Diego Flórez, anunció auditoría y tras realizar la denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación, pidió considerar a Emcali como víctima.

Emcali denunció a contratista involucrado en falsedad de documentos en contratos. Foto: Colprensa

Emcali denunció a contratista involucrado en falsedad de documentos en contratos. Foto: Colprensa(Thot)

Luego de que el Banco Itaú confirmara que los cupos de créditos presentados a Emcali para la firma de dos contratos por más de $6.200 millones son falsos, el gerente de la entidad Juan Diego Flórez, instauró una denuncia penal en la Fiscalía General de la Nación en contra de la empresa Proctor Construcciones S.A.S. la cual habría incurrido en los delitos de fraude procesal y falsedad en documento privado.

El funcionario indicó que le fue requerido al organismo investigador aceptar a Emcali en calidad de víctima en el proceso con el fin de aportar todas las pruebas y colaborar con las autoridades para que se castigue a los responsables.

Asimismo, precisó que la Oficina de Control Interno Disciplinario iniciará una investigación para que se identifique cuál pudo haber sido el error interno en el procedimiento de verificación de la carta.

Por otro lado, informó que Emcali contratará una auditoría externa para que revise las cartas de crédito presentadas en el año 2021. También dijo que le solicitaron a la Contraloría Distrital que adelante una investigación de los contratos, con el fin de que se determine cuál debe ser el comportamiento de Emcali con relación a los hechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad