Regiones

Murió en Cali alias ‘Fabián’, jefe del ELN, tras resultar herido en bombardeo

'Fabián' fue encontrado en graves condiciones de salud, por lo que fue trasladado en una aeronave a la capital del Valle del Cauca.

El ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó la captura y posterior muerte de alias ‘Fabián’, jefe del frente de Guerra Occidental del ELN. Foto: Getty Images / LUIS ROBAYO

El ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó la captura y posterior muerte de alias ‘Fabián’, jefe del frente de Guerra Occidental del ELN. Foto: Getty Images / LUIS ROBAYO(Thot)

El ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó la captura y posterior muerte de alias ‘Fabián’, jefe del frente de Guerra Occidental del ELN, tras resultar lesionado en medio del bombardeo registrado el pasado 17 de septiembre en el departamento de Chocó.

El ministro indicó que alias ‘Fabián’ fue capturado vivo sobre las 4:00 de la tarde del pasado 27 de septiembre en las selvas chocoanas. Allí, se le dieron primeros auxilios y fue trasladado a un hospital de Cali, donde falleció en la madrugada por la gravedad de sus heridas.

“Hemos dado el golpe más grande al ELN en lo que corrido del gobierno del presidente Iván Duque. Ayer se capturó a Ángel Padilla Romero, alias ‘Fabián’, la cabeza más importante del ELN que quedaba en Colombia”, aseguró el ministro.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, manifestó que avanzan los trabajos de inteligencia para dar con la sucesora de alias ‘Fabián’, conocida como alias ‘La Abuela’, por quien se ofrece una recompensa de hasta 1.000 millones de pesos.

El alto oficial aseguró que esta mujer estaría muy cerca de donde se realizó el operativo contra esta estructura donde siete miembros murieron, además de su principal cabecilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad