La W RadioLa W Radio

Regiones

Operaciones militares dejaron ocho disidentes de las Farc muertos en Cauca

Las Fuerzas Militares llegaron hasta la vereda El Encanto, corregimiento de Sinaí, municipio de Argelia, donde encontraron un grupo de la estructura Carlos Patiño.

Operaciones militares dejaron ocho disidentes de las Farc muertos en Cauca

Operaciones militares dejaron ocho disidentes de las Farc muertos en Cauca

06:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4030790/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fuerza Pública continuará en el sitio y ejecutando operaciones para dar seguridad a los habitantes del municipio: Luis Angulo. Foto: Colprensa

El secretario de Gobierno del departamento del Cauca, Luis Angulo, habló en La W sobre el operativo del Ejército Nacional que arrojó la muerte de ocho integrantes de las disidencias de las Farc, estructura Carlos Patiño en zona rural del municipio de Argelia. 

“Lo que conocemos es que esas personas al parecer amenazaron a reincorporados de las Farc y líderes de la zona”, explicó Angulo.

Las operaciones fueron ejecutadas por la Brigada 29 y la Fuerza de Despliegue Rápido, Fudra número Cuatro, que llegaron hasta la vereda El Encanto, corregimiento de Sinaí, donde previamente se habían denunciado amenazas a excombatientes y líderes sociales.

El Ejército Nacional detalló que en esta zona las disidencias de la Farc y el frente José María Becerra del Eln se disputan las rutas del narcotráfico en el cañón del río Micay.

La operación contó con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana y la Fiscalía General de la Nación, y permitió la incautación de material de guerra: ocho armas largas, entre las que se encuentran 7 fusiles R-15 y un lanzagranadas, así como munición de diferentes calibres.


Foto: Ejército 

Además, fue inmovilizado un vehículo tipo camioneta.

Las Fuerzas Militares informaron que, la estructura “Carlos Patiño” afectada en esta operación era liderada por Kevin Andery Vargas, tercer cabecilla de la organización.

Con apoyo de la Policía Judicial se adelantan los actos urgentes de identificación.

 

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad