Regiones

Piden a alcaldesa de Motavita poner plan de emergencia y contingencia por escasez de agua

Así lo solicitó la Secretaría de Salud al señalar que las fuentes de abastecimiento son insuficientes para la demanda requerida.

Motavita viene sufriendo deficiencias en el suministro de agua durante décadas. . Foto: Getty Images

Motavita viene sufriendo deficiencias en el suministro de agua durante décadas. . Foto: Getty Images(Thot)

Ante la situación de desabastecimiento de agua que afronta el municipio de Motavita, la Secretaría de Salud de Boyacá calificó el hecho como preocupante sobre todo en las zonas rurales y pidió que de manera urgente la administración de Mary Mozo para que ponga en marcha un plan de emergencia y contingencia.

“En visita de inspección sanitaria al Sistema de Acueducto Urbano, pudimos constatar que las fuentes de abastecimiento son insuficientes para la demanda requerida, además son intermitentes dada la escasez del recurso para la época del año”, dijo la referente de Calidad de Agua para Consumo Humano, de la Secretaría de Salud, Yaneth Zipa Casas.

Agregó, que se hizo un recorrido por el Pozo Profundo Pacheco, una fuente subterránea que también abastece el sistema de acueducto rural de la vereda “El Salvial”, reduciendo aún más su disponibilidad.

“La situación es preocupante porque las veredas también se encuentran en desabastecimiento, por lo que hacemos un llamado a la Administración Municipal para que ponga en marcha el Plan de Emergencia y Contingencia que debe tener implementado en estos casos; y a los habitantes para que tengan tanques de almacenamiento limpios, con tapa y material lavable”, manifestó la ingeniera.

Es de señalar que la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo viene adelantando un trabajo coordinado para enviar carrotanques semanalmente y poder surtir las plantas de tratamiento de agua para el consumo humano que tiene el municipio; sin embargo, por desabastecimiento en otros municipios, se ha disminuido la frecuencia y el número de carrotanques que llevaban el agua.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad