Regiones

Operativo sorpresa en la ronda del Lago de Tota en Aquitania, Boyacá

Al lugar llegaron Ejército, Policía y Corpoboyacá para adelantar operativos de control a las actividades que se llevan acabo en la cota máxima del ecosistema.

Campesinos mostraron su desacuerdo por el operativo sorpresa.. Foto: Corpoboyacá

Campesinos mostraron su desacuerdo por el operativo sorpresa.. Foto: Corpoboyacá(Thot)

Campesinos del municipio de Aquitania (Boyacá) se vieron sorprendidos por un operativo que se adelantó en la madrugada de este 16 de marzo en la ronda y parte de la cota máxima del Lago de Tota.

Se estableció que, en el lugar, se adelantaron operativos de control a las actividades que se llevan a cabo en la ronda, sin embargo, los campesinos manifestaron su desacuerdo, al considerar, que esos territorios son propiedad privada.

“Pusieron unos banderines delimitando la ronda y la cota del Lago de Tota, entraron a unas fincas sin pedir permiso, violando la propiedad privada sin una orden judicial o previa notificación”, dijo Diego Pedraza, del comité de defensa de los ribereños del Lago de Tota.

Le puede interesar: A 10 años de prisión hombre que abusó sexualmente a niña con discapacidad en Chiquinquirá

Por su parte, Corpoboyacá, adelantará una rueda de prensa para entregar balance sobre ese operativo en el que no se descartan sanciones y medidas especiales en el ecosistema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad