Regiones

Ordenan nuevo cierre de Bahía Concha, en el Parque Tayrona

Mientras se determina el daño y la afectación generada a esa zona, dentro de la jurisdicción de Parques Nacionales.

Con graves daños ambientales, así encontró la Sociedad de Activos Especiales el balneario de Bahía Concha.. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Con graves daños ambientales, así encontró la Sociedad de Activos Especiales el balneario de Bahía Concha.. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

A través de una resolución, Parques Nacionales determinó un nuevo cierre a la zona de Bahía Concha, la misma que fue tomada por miembros de la Sociedad de Activos Especiales – SAE debido al uso irregular que se estaba dando por parte de particulares. 

En la resolución, la 0143 con fecha de 16 de mayo, se establece que la medida será temporal “hasta tanto no se realicen las evaluaciones de los impactos ambientales, se avance en la elaboración de la propuesta de recuperación natural de la zona afectada y se realicen acciones de manejo ambiental en dicho sector”.

También se establece -en la medida- que la dirección del Parque Tayrona deberá realizar un plan de trabajo para proponer la recuperación de la zona afectada y las acciones de manejo correspondientes”.

El cierre temporal, que se suma al ordenado inicialmente hasta el pasado 15 de mayo, aplicará en los sectores de Punta Aguja y la bahía de Gayraca, entre el límite del área marina del parque y el límite terrestre del mismo.


 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad