Regiones

Ordenan protección especial a menores de edad abusadas en Carlosama (Nariño)

Bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) quedó una de las menores presuntamente abusadas en Nariño. La menor evidenció maltrato intrafamiliar.

Ordenan protección especial a menores de edad abusadas en Carlosama (Nariño)

Ordenan protección especial a menores de edad abusadas en Carlosama (Nariño)(Thot)

La dirección de Fiscalías en Nariño confirmó que los dos soldados implicados en el caso de supuesto abuso sexual de dos niñas del resguardo Sol de los Pastos fueron enviados a la cárcel, entre tanto una de las afectadas debió ser acogida en un hogar sustituto del ICBF por evidenciar maltrato intrafamiliar, según lo confirmó el alcalde de Cuaspud Carlosama  Aldemar Paguay

“ Dentro de las valoraciones una de las menores evidencia maltrato intrafamiliar y no por este hecho, un maltrato que venía de tiempo atrás, razón por la cual se decide hacer el rescate” anotó el mandatario local. 

Le puede interesar: Capturado Pastor evangélico por abuso sexual en Nariño

El mandatario rechazó los actos de revictimización a las  menores por parte de un grupo de habitantes de la vereda El Carchi en donde habrían ocurrido los hechos, quienes responsabilizan a las menores de haber provocado la conducta de los uniformados y lamentó que se presenten este tipo de casos en contra de las niñas, tras advertir que se trata de un grupo reducido de personas que no representan el sentir de toda su comunidad.


Foto: Fiscalía Nariño

La otra menor de edad implicada en el hecho fue trasladada por su familia hasta la vecina ciudad de Tulcán, sin que se haya realizado el proceso de restablecimiento de derechos, tampoco con reporte a las autoridades judiciales y civiles del municipio ubicado sobre la línea de frontera entre Colombia y Ecuador.

También puede leer: Más de 22 kilos de heroína fueron incautados en el departamento de Nariño

Los dos soldados regulares fueros identificados como Ghell Adonis Flórez Toloza y David Andrés Guerrero Potosí quienes afrontan una detención intramuros y dos investigaciones disciplinarias por parte del Ejército Nacional y la Procuraduría General de la Nación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad