Regiones

Órdenes de captura contra Mancuso no fueron publicadas en el portal web de la Policía

La Sala de Justicia y Paz de Barranquilla señaló que las órdenes de captura se remitieron desde el pasado 25 de marzo de 2020.

Órdenes de captura contra Mancuso no fueron publicadas en el portal web de la Policía

Órdenes de captura contra Mancuso no fueron publicadas en el portal web de la Policía

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4065238/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Salvatore Mancuso, exjefe paramilitar. Foto: Cortesía.

La Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Barranquilla le solicitó al Director de la Policía Nacional, como cabeza de INTERPOL en Colombia, publicar de forma urgente en la página web de la Policía Internacional las dos órdenes de captura con notificación roja expedidas en contra del procesado Salvatore Mancuso.  

Tanto las órdenes de captura como los formularios para notificación roja fueron remitidos desde el 25 de marzo de 2020 y, según información suministrada por servidores de la Policía Nacional, se tramitaron desde el 27 de marzo de 2020; sin embargo, no fueron cargadas en la página web para su consulta a nivel mundial.  

Lea también en la W:

Cabe destacar que los procesos en la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Barranquilla contra el citado postulado están activos y son independientes de los procesos que adelantó la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá, y que motivó el pasado 11 de agosto de 2020 la emisión de otra orden de captura internacional para el cumplimiento de dos sentencias dictadas en 2014.

Le puede interesar:

Recordemos que Mancuso fue condenado en 2014 por la Sala de Justicia y Paz  de Bogotá por 1.528 crímenes que cometió siendo comandante de las AUC, lo que representa apenas un 2.9% de los crímenes que se le atribuyen en virtud de esa jerarquía.

Por otro lado, en la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Barranquilla se han documentado cerca de 52.410 crímenes y se están procesando 32.006 hasta el momento.   

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad