Regiones

Organización comercializaba estupefacientes cerca a un batallón en Tunja

Un integrante del Ejército fue el encargado de denunciar a los delincuentes, uno de ellos extranjero.

Se incautó gran cantidad de papeletas de cocaína listas para la venta, y un arma de fuego tipo escopeta. Foto: Fiscalía

Se incautó gran cantidad de papeletas de cocaína listas para la venta, y un arma de fuego tipo escopeta. Foto: Fiscalía(Thot)

Un juez de control de garantías en Tunja envió a la cárcel a Elver Mosquera Mosquera y Jorge Arienda Hernández por la presunta comercialización de estupefacientes que los dos hombres estarían realizando en un predio aledaño al Batallón Ejército Nacional Cacique Tundama.

Las capturas fueron realizadas por integranes de la Policía Judicial Sijin de Tunja, Boyacá, tres días después de que se verificara la información proporcionada por un integrante del Ejército Nacional, quien denunció las presuntas actividades ilícitas que los dos hombres, entre ellos un extranjero, quienes venían realizando a pocos metros de las instalaciones militares.

En las investigaciones adelantadas por la Fiscalía Seccional Boyacá se estableció que en el lugar donde vivían los dos capturados con sus familias, incluidos menores de edad, era reconocido por los consumidores de la zona que, mediante una seña previamente acordada, solicitaban el estupefaciente sin importar la hora del día.

Le puede interesar: Tres pasajeros y el piloto salieron ilesos tras accidentarse vuelo humanitario en Boyacá

Durante el operativo de allanamiento, registro y captura en flagrancia, también se incautó gran cantidad de papeletas de cocaína listas para la venta y un arma de fuego tipo escopeta.

El ciudadano colombiano, quien reconoció que era el propietario del arma, se le imputaron los delitos de porte ilegal de armas y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

En cuanto al ciudadano extranjero solo se le imputó fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

No obstante, ninguno de los procesados aceptó la responsabilidad en los delitos endilgados por la Fiscalía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad