Regiones

Otros dos hombres fueron asesinados en territorio indígena de Páez, Cauca

Se trata de Juan Carlos Murcia y Álvaro Lozada Murcia, comerciantes de Neiva, Huila, que habían sido reportados como desaparecidos. Hay alerta en la comunidad.

Las víctimas son Juan Carlos Murcia y Álvaro Lozada Murcia, oriundos de Neiva, quienes fueron asesinados con disparos. Foto: Cric

Las víctimas son Juan Carlos Murcia y Álvaro Lozada Murcia, oriundos de Neiva, quienes fueron asesinados con disparos. Foto: Cric(Thot)

El Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, informó que, en el municipio de Páez, al oriente del Departamento, no cesan los hechos violentos, pues en las últimas horas fueron encontrados los cuerpos de dos ciudadanos del Huila, que habían sido reportados como desaparecidos.

Las víctimas son Juan Carlos Murcia y Álvaro Lozada Murcia, oriundos de Neiva, quienes fueron asesinados con disparos.

Le puede interesar: Incautan semisumergible que transportaría alcaloides de Cauca a Centroamérica

De acuerdo al Cric, los cadáveres fueron localizados por la comunidad en el Resguardo Indígena de Huila y en las riberas del Río Páez, en inmediaciones del Resguardo de Tálaga, respectivamente.

Luego de las diligencias de levantamiento, fueron trasladados a La Plata, Huila, para las labores de inspección.

Por otra parte, se indicó que la Guardia Indígena verifica informaciones que advierten del hallazgo de otros dos cuerpos en una fosa en Risaralda, entre El Canelo y Río Chiquito.

Los cadáveres habrían sido encontrados por el Ejército y se investiga si se trata de dos técnicos que realizaban trabajos para el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mintic.

Lea además: Asesinan a un campesino en la vía Silvia-Páez, Cauca

Jorge Eliecer Sánchez, integrante de la comisión política del Cric, dijo que están en alerta por los casos de homicidio que se vienen registrando, de personas que no hacen parte de sus comunidades pero que son atacadas en sus territorios.

“Se están vulnerando la vida y los derechos humanos, esto desestabiliza a los territorios y es una señal de que nos coloquemos en alerta frente a la situación de violencia”, subrayó.

Hay que recordar que esta semana, también fue encontrado sin vida en ese municipio el señor José Juan Carlos Burbano de 34 años de edad, al interior de su vehículo, quien fue atacado con disparos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad