Ciudades

Selecciona tu emisora

Incautan semisumergible que transportaría alcaloides de Cauca a Centroamérica

El artefacto naval fue hallado cuando iba a ser cargado con clorhidrato de cocaína en la Bocana del Río Saija, municipio de Timbiquí. Las tropas de la Armada fueron hostigadas.

El artefacto con 16.20 metros de largo, 2.4 metros de ancho y 2.20 metros de alto, tenía capacidad para transportar hasta cuatro toneladas de alcaloides . Foto: Armada Nacional

El teniente coronel de Infantería de Marina Faiver Alfredo Osorio, comandante del Batallón Fluvial número 42, informó que un semisumergible que transportaría alcaloides a Centroamérica fue incautado por las tropas en zona rural del municipio de Timbiquí, Cauca.

Le puede interesar: Asesinan a un campesino en la vía Silvia-Páez, Cauca

El artefacto naval fue encontrado cuando iba a ser cargado con las sustancias en el sector de la Bocana del Río Saija, en esta zona de la Costa Pacífica.

Las unidades interceptaron la embarcación que era propulsada por un motor centro de borda, tripulado por dos sujetos, y custodiado por dos lanchas tipo langostera, con cuatro hombres armados.

El Oficial explicó que cuando los delincuentes se percataron de la presencia de los uniformados, iniciaron un hostigamiento con armas de fuego, emprendieron la huida y abandonaron el semisumergible.

De acuerdo a la Armada Nacional, el artefacto con 16.20 metros de largo, 2.4 metros de ancho y 2.20 metros de alto, tenía capacidad para transportar hasta cuatro toneladas de clorhidrato de cocaína.

En la inspección, las autoridades encontraron en su interior 103 kilogramos de alimentos no perecederos, que serían utilizados por la tripulación para su navegación, hasta el destino del alcaloide en Centroamérica.

Lea además: Paso restringido en la vía Panamericana por pérdida de banca en el sur del Cauca

En la operación no se produjeron capturas.

El semisumergible y los víveres encontrados, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?