Regiones

Paso restringido en la vía Panamericana por pérdida de banca en el sur del Cauca

En el sector de Las Yescas, municipio de Timbío, se registró una emergencia y solo hay paso por un carril. Las autoridades anunciaron una intervención.

El inconveniente más crítico se registra entre los kilómetros 92 y 94, especialmente en el sector de Las Yescas . Foto: Invías

El inconveniente más crítico se registra entre los kilómetros 92 y 94, especialmente en el sector de Las Yescas . Foto: Invías(Thot)

Adrián Valencia, director territorial del Instituto Nacional de Vías, Invías Cauca, informó que iniciarán los trabajos para intervenir el tramo donde se registró pérdida de banca en la vía Panamericana, sector de Las Yescas, municipio de Timbío.

Le puede interesar: Asesinan a un campesino en la vía Silvia-Páez, Cauca

El Funcionario dijo que en la carretera internacional entre las ciudades de Pasto y Popayán se han registrado deslizamientos y emergencias como consecuencia de las lluvias y la falla de Romeral, que han sido atendidas para garantizar la movilidad.

El inconveniente más crítico se registra entre los kilómetros 92 y 94, especialmente en el sector de Las Yescas, donde en la actualidad los usuarios solo disponen de un carril para el flujo en ambos sentidos.

“En ese sitio se ha incrementado el riesgo de que pueda perderse la totalidad de la banca, por eso las obras de mitigación iniciarán para que, si llega a ocurrir la pérdida, se pueda garantizar el tránsito”, aseveró.

Valencia explicó que se adelantan los trámites necesarios para gestionar los recursos asignados a la atención de emergencias, con el fin de intervenir este sitio y ampliar la carretera hacia el talud superior, hasta tanto se adelanten los trabajos definitivos.

Por otra parte, dijo que se han registrado problemas en el tramo Rosas-Piedra Sentada, a la altura del kilómetro 84, donde hubo un asentamiento de media banca que ya ha avanzado en aproximadamente 30 centímetros pero que se encuentra señalizado para advertir el riesgo a los usuarios mientras se ejecutan las obras de reparación.

En el kilómetro 74 también fue reportada la reactivación de un asentamiento que será atendido por el Instituto.

Lea además: Indígenas desmienten a la ministra del Interior en Popayán

La comunidad manifestó su preocupación por la posibilidad de que el sur del País quede incomunicado, luego del derrumbe que se registró en las inmediaciones del peaje de El Mango, que tuvo cerrada la vía Panamericana más de 15 horas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad