Regiones

Paipa y Nuevo Colón hacen trueque de toneladas de carbón por alimentos

Paipa hizo entrega de siete toneladas de carbón y Nuevo Colón de cuatro toneladas de alimentos perecederos.

Otra iniciativa que se está adelantando en Paipa es la creación de un sistema automatizado para la desinfección de vehículos que ingresan al municipio.. Foto: Alcaldía de Paipa

Otra iniciativa que se está adelantando en Paipa es la creación de un sistema automatizado para la desinfección de vehículos que ingresan al municipio.. Foto: Alcaldía de Paipa(Thot)

Nuevo Colón es un municipio agrícola sobre todo frutícola, pero carece de carbón para que las familias puedan cocinar sus alimentos, mientras que Paipa tiene una riqueza considerable en el sector de la minería, es por ello que Fabio Medrano, alcalde de Paipa, y el sacerdote de Nuevo Colón, Jaime Barón, llevaron a cabo un trueque de productos entre estas dos poblaciones.

“Nuevo tiene una particularidad es que muchos de sus familias dependen de su alimentación el funcionamiento de su estufa a través del uso del carbón y que lamentablemente no tienen como prenderla, afortunadamente, y con el reconocimiento del sector minero, en Paipa podemos hacer un trueque con el municipio”, sostiene Medrano.

Y es que en total Paipa hace entrega de siete toneladas de carbón y Nuevo Colón de cuatro toneladas de alimentos perecederos como zanahoria, pera, manzana y ahuyama.

“Este es un mensaje poderoso y es una forma de visualizar el territorio como una estrategia de unir esfuerzos en medio de la emergencia”, sostiene el alcalde Medrano.

Otra iniciativa que se está adelantando en Paipa es la creación de un sistema automatizado para la desinfección de vehículos que ingresan al municipio, un dispositivo fue instalado a la estructura que había sido puesta en el sector de la plaza de mercado hacía dos semanas, construida en conjunto con la Secretaría de Infraestructura.

“Se activar de manera automática, por medio de sensores de movimiento, una motobomba conectada a una serie de aspersores por los cuales salen chorros de agua, mezclados con una concentración apropiada de hipoclorito, que lavan la carrocería de los automotores que pasan por este lugar y que se apaga apenas se realiza esta operación”, señala el director de la Oficina Asesora Tics de la Alcaldía de Paipa, Brian Mauricio Lara.

Y una tercera estrategia son las banderas Verdes, cuando las familias deseen donar, tomar una foto y enviarla a las páginas oficiales de la Alcaldía y sus redes sociales junto a su dirección de residencia.
  
“Sabemos que estamos pasando por un momento difícil y que hay muchas familias con banderas rojas en sus fachadas, queremos demostrar que somos solidarios, llenando de esperanza las fachadas de los hogares paipanos con banderas verdes en señal de donación” afirmó Medrano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad