Regiones

Palenque, en el departamento de Bolívar, en vía de convertirse en municipio especial

Iván Duque sostuvo que su gobierno apoyará a Palenque en materia deportiva, cultural, agrícola, educativa, también en temas de salud, turismo y en construcción de vías terciarias.

Iván Duque aprovechó para dejar una placa conmemorativa junto a la estatua de bronce en honor a Antonio Cervantes “Kid Pambelé”, el primer campeón mundial colombiano de boxeo. Foto: Redacción W Radio

Iván Duque aprovechó para dejar una placa conmemorativa junto a la estatua de bronce en honor a Antonio Cervantes “Kid Pambelé”, el primer campeón mundial colombiano de boxeo. Foto: Redacción W Radio(Thot)

El presidente Duque visitó a la población palenquera, donde se comprometió en apoyar y trabajar, de manera conjunta con el gobernador Dumek Turbay, por el crecimiento y desarrollo del corregimiento.

En medio de una multitud de personas, el presidente Iván Duque visitó San Basilio de Palenque, el primer territorio negro libre de América, situado en el departamento de Bolívar. Allí el mandatario dialogó con la comunidad, se comprometió en apoyar y trabajar, de manera conjunta con el gobernador Dumek Turbay, por el crecimiento y desarrollo del corregimiento, entre esos impulsar el proyecto de declarar al corregimiento como municipio especial.

“Yo quiero que San Basilio sea un área de desarrollo naranja, un área de desarrollo cukltural, que todos los colombianos en el bicentenario sepamos, conozcamos la historia de esta comunidad para sentirnos más orgullosos de ser colombianos. Ese es el orgullo que ustedes representan para mí”, señaló el jefe de Estado.

Duque sostuvo que su gobierno apoyará a Palenque en materia deportiva, cultural, agrícola, educativa, también en temas de salud, turismo y en construcción de vías terciarias.

Además, el mandatario aprovechó para dejar una placa conmemorativa de su paso por esa población junto a la estatua de bronce en honor a Antonio Cervantes “Kid Pambelé”, el primer campeón mundial colombiano de boxeo.

Esta sería la tercera visita que realiza un presidente de la República a territorio palenquero, Duque se une a los nombres de Juan Manuel Santos y César Gaviria Trujillo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad