Regiones

Panorama político en Córdoba de cara a las elecciones regionales

Antes de que finalice el mes de mayo se conocería el candidato del uribismo a la Gobernación de Córdoba.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

El panorama político empieza a despejarse en el departamento de Córdoba, de cara a las elecciones regionales del mes de octubre. 

Por el Partido Centro Democrático, se está a la espera de la escogencia para candidato a la Gobernación de Córdoba. En la colectividad hay dos seleccionados que en su momento hicieron parte del gobierno de Alejandro Lyons,  se trata de  Alejandro Espinosa y Carlos Gómez, éste último sería el más opcionado. 

Por el liberalismo, se confirma un precandidato, el  diputado Orlando Benítez, quien completa 12 años en la Asamblea de Córdoba.

Sobre este precandidato al cargo más importante de Córdoba, fuentes han establecido que tendría un guiño por parte del senador conservador David Barguil, quien aún no ha reconocido lo señalado de manera oficial.

Por otra parte, la exdefensora del Pueblo en Córdoba, María Milene Andrade, hermana de Margarita Andrade, confirmó a La W que aspirará a la Gobernación de Córdoba por minorías. 

Finalmente, los cuestionados exsenadores Bernardo 'Ñoño' Elías y Musa Besaile, estudian por lo menos seis nombres para escoger candidato y mantenerse en el poder.  El más opcionado sería el concejal de Montería, Luis Carlos López.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad