• Actualizado 21 Ene 2022 10:57

Regiones

Papicultores realizaron una ‘regalatón’ en Popayán

Los productores y comercializadores de papa regalaron su producto como símbolo de protesta, y le exigieron al Gobierno Nacional garantías para ejercer su labor.

En el Parque Mosquera en el barrio Bolívar se concentraron los paperos para protestar contra el Gobierno Nacional . Foto: Cortesía

En el Parque Mosquera en el barrio Bolívar se concentraron los paperos para protestar contra el Gobierno Nacional . Foto: Cortesía(Thot)

En la ciudad de Popayán, productores y comercializadores de papa también protestaron contra el Gobierno Nacional, y exigieron soluciones ante la crisis que afronta el sector por los bajos precios.

Le puede interesar: Mueren tres presuntos disidentes de las Farc en una operación en Miranda, Cauca

Deifa López, integrante de Dignidad Agropecuaria, dijo que con este acto manifestaron el rechazo a las importaciones en Colombia, “ingresan 150 mil toneladas de papa de fuera del país, y eso tiene azotados a nuestros agricultores”.

Con la protesta, los campesinos dieron conocer a los ciudadanos la crisis que afrontan en la actualidad, buscando la solidaridad de los colombianos con los productores colombianos.

En las actividades participaron tanto cultivadores, comerciantes, propietarios de almacenes agrícolas, estudiantes, docentes y ciudadanos que decidieron solidarizarse.

Los manifestantes afirmaron que después de este acto simbólico participarán del paro nacional este 19 de noviembre, en el que esperan alzar su voz de protesta y reafirmar que la producción nacional debe existir para garantizar la soberanía alimentaria.

Lea además: Denuncian que 37 menores han sido reclutados por grupos armados en Páez, Cauca

“No necesitamos productos extranjeros, porque en el Cauca podemos”, aseveró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad