Regiones

Para abril se lograría la atención de puntos críticos de la Av. Circunvalar en San Andrés

El anuncio fue hecho por la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quien durante este lunes visitó la isla para revisar cómo avanzan las obras de recuperación.

Ángela María Orozco, ministra de Transporte. Foto: Colprensa

Ángela María Orozco, ministra de Transporte. Foto: Colprensa(Thot)

Luego de una visita que hizo a la isla de San Andrés para inspeccionar las obras ejecutadas por las entidades del sector con el objetivo de recuperar la movilidad tras el paso de los huracanes Eta e Iota, el Ministerio de Transporte expuso que una de las prioridades ha sido atender la totalidad de las afectaciones causadas por la emergencia a lo largo de los 28 kilómetros de la avenida Circunvalar de San Andrés, un proyecto para el cual se priorizó un presupuesto de 40.000 millones.

Entre las actividades proyectadas para recuperar la Avenida Circunvalar se encuentran: concluir los rellenos de la vía, cubrirlos con capa vegetal para garantizar su durabilidad, evitar la socavación y prolongar la vida útil de la vía. Además, se confirmó que se están construyendo muros de contención y reconstruyendo pavimentos de la misma avenida.

Ante el escenario, el director general del Instituto Nacional de Vías, Juan Esteban Gil, dijo “actualmente, el Instituto cuenta con siete frentes de trabajo que emplean 150 personas raizales, residentes y foráneos que cumplen funciones como ingenieros, técnicos y operarios. Para llevar a cabo la ejecución de todas las obras civiles que requiere la Circunvalar. La culminación de estas obras jalona la reactivación económica y social del país a través de una infraestructura vial de calidad, para el eje de transporte más importante de la isla de San Andrés”.

De las obras alcanzadas a principios de marzo, el sector transporte manifestó que habilitó el tránsito por el tramo comprendido entre los kilómetros 20+415 y 20+475, afectado por la erosión costera, según explicó la cartera de transporte, la apertura de este sector se logró gracias a la construcción de muros de contención, la recuperación de box coulvert, la reconstrucción de la banca, la pavimentación, el suministro e instalación de bolsacretos y la señalización.

Finalmente, con todo el balance entregado, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, manifestó que bajo los planes se espera que para abril se logre atender la totalidad de los sitios críticos de la Avenida Circunvalar de San Andrés.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad