Escuche ahora

La música del mundo

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA)


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Para noviembre reprograman juicio del caso Zapa en Montería

Hasta el momento los seis investigados por este caso irían a juicio.

Para noviembre reprograman juicio del caso Zapa en Montería. Foto: Getty

La W Radio conoció que para la primera semana del mes de noviembre del año 2019, se reprogramó la instalación de juicio del caso Zapa en la ciudad de Montería.  

Hasta el momento, las seis personas investigadas por la desaparición  y asesinato del exdirector de Regalías de Córdoba, Jairo Zapa, en hechos ocurridos en el año 2014 en Montería, irían a juicio pues aún el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Montería, no tendría conocimiento de un supuesto preacuerdo entre la Fiscalía General de la Nación con el confeso asesino Joyce Hernández.

Del supuesto preacuerdo, se ha establecido  que contemplaría una pena 23 y no de 40 años para el exparamilitar.

De los seis procesados por este caso, cuatro se encuentran en libertad por vencimiento de términos. Sin embargo, dos de estos permanecen en la cárcel por otras investigaciones relacionadas con el robo de las regalías en Córdoba.

Se trata del señalado por la Fiscalía General de la Nación, de ser el autor intelectual del crimen, el excontratista Jesús Henao Sarmiento y el excompañero de Jairo Zapa, Maximiliano García Bazanta.

Así mismo, son investigados Carlos Pérez (primo de Zapa), Jesús Albeiro Torres y Zuan Naiduth López (compañera del confeso asesino Joyce Hernández).

Las personas antes mencionadas, no han aceptado cargos por los presuntos delitos de homicidio agravado y desaparición forzada.

Cabe recordar que la instalación del juicio se había programado para el pasado 23 de julio, sin embargo, esta se aplazó por incapacidad médica del fiscal del caso Carlos Pion Mayorga.