• Actualizado 17 Ene 2022 03:21

Regiones

Parques Naturales firmó resolución que permite reabrir parque El Cocuy

Así lo aseguró el congresista boyacense Ciro Ramírez que confirmó un nuevo aplazamiento del consejo de seguridad que sería para el día 20 de marzo.

El Parque El Cocuy es un punto fundamental para el desarrollo de las provincias de Norte y Gutiérrez. Foto: Colprensa

El Parque El Cocuy es un punto fundamental para el desarrollo de las provincias de Norte y Gutiérrez. Foto: Colprensa(Thot)

La directora de Parques Nacionales Naturales de Colombia, Julia Miranda, firmó en la noche del 5 de marzo la resolución que permite reabrir el nevado El Cocuy cerrado a inicios de febrero luego de los asesinatos de dos comunales a manos del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Quiero contarles que la noche de ayer estuve hablando con la directora de PNN donde me afirma que firmó la resolución de reapertura del parque el Cocuy”, dijo el senador boyacense Ciro Ramírez.

Dijo que la decisión se dio como consecuencia de una visita que hicieron todos los alcaldes de las provincias de Norte y Gutiérrez al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo que dio todas las condiciones de seguridad para los habitantes de la zona y los funcionarios de parques.

Según la resolución, los visitantes podrán ingresar a los senderos autorizados en el horario comprendido entre las 06:00 am y las 08:00 am.

Así mismo, la Entidad aclara que después de las 08:00 am no se permitirá bajo ninguna circunstancia el ingreso de visitantes ni prestadores de servicios turísticos al área protegida.

Igualmente, el descenso desde el borde de glaciar debe iniciar a más tardar a la 1:00 pm, de manera que después de las 5:00 pm no permanezca ningún visitante o guía dentro del Parque El Cocuy, ni para pernoctar o acampar.

Sobre el Consejo de Seguridad, Ramírez, dijo que se aplazó para 20 de marzo porque el ministro de Defensa tiene una visita con el presidente a la república a México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad