Partido entre América y Santa Fe no se jugará con público en Cali
El alcalde Jorge Iván Ospina rechazó la solicitud de la Dimayor de permitir la asistencia de aficionados al Estadio Pascual Guerrero.

El mandatario rechazó la solicitud ante el riesgo que corren los aficionados de contagiarse con COVID-19. Foto: Alcaldía de Cali(Thot)
La División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, le solicitó al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, que permita el ingreso de público al Estadio Olímpico Pascual Guerrero, el próximo domingo 20 de diciembre cuando se juega el partido de ida de la final entre América y Santa Fé.
El mandatario rechazó la solicitud ante el riesgo que corren los aficionados de contagiarse con COVID-19, lo que causaría una emergencia mayor en la ciudad, donde se registran, en promedio, 400 nuevos casos diarios y 14 fallecidos.
"Yo también quisiera estar en el Pascual Guerrero en la final del América pero la situación de la pandemia en nuestras ciudad no nos lo permite. Estamos teniendo una ocupación de cuidados intensivos elevada, un número de contagiados cada vez mayor y todavía indisciplina social", dijo Ospina.
- Lea aquí: Hinchas del América celebraron su paso a la final sin respetar las medidas por el COVID-19
Las autoridades caleñas hacen un llamado a la hinchada americana para evitar nuevas aglomeraciones y desórdenes como los registrados el domingo pasado.



