Regiones

Partido Liberal presentó oficialmente precandidato para la Gobernación de Córdoba

Se trata del diputado Orlando Benítez, quien lleva 10 años en la Asamblea de Córdoba.

Orlando Benítez. Foto: Cortesía: Zenú Radio

Orlando Benítez. Foto: Cortesía: Zenú Radio(Thot)

En una reciente asamblea del Partido Liberal adelantada en el municipio de Cereté (Córdoba), el senador Fabio Amín, presentó oficialmente al diputado Orlando Benítez, como precandidato único de la colectividad roja con miras a la Gobernación de Córdoba, teniendo en cuenta las elecciones regionales del mes de octubre.

“Honorable diputado y lo digo además con complacencia, candidato liberal a la Gobernación de Córdoba, doctor Orlando Benítez”, agregó el congresista en medio de la asamblea.

Fuentes políticas informaron a La W, que con esta carta política buscan una amplia coalición que integre sectores del Partido de la U, Cambio Radical, conservadores, progresistas, Partido Alianza Verde y el Movimiento Alternativo Indígena Social (MAIS) para enfrentar al candidato de Centro Democrático.

Pese a lo anterior, no se descarta que al integrar esta coalición haya otro opcionado para posteriormente elegir al mejor según lo precisado.

Cabe indicar que Orlando Benítez,  lleva como diputado 10 años y en un principio perteneció a la “Casa López”, la cual fue derrotada en las pasadas elecciones al Congreso de la República.

Por otra parte, desde el Partido Centro Democrático se ha informado que hay tres opcionados para ser candidato a la Gobernación de Córdoba. Se trata de Alberto Assis, Alejandro Espinosa, y Carlos Gómez.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad