Regiones

Pasto tendrá Centro Regional de Atención a víctimas

La Unidad para las Víctimas invertirá más de $2 mil millones en la construcción y dotación de este nuevo espacio que mejorará la calidad en la atención a las víctimas en Nariño

Firma convenio. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Firma convenio. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

El proyecto, que tiene un costo de $3.000 millones, de los cuales la Unidad para las Víctimas aportará cerca de 2.523 millones y $484 millones la Alcaldía de Pasto, tiene como objetivo principal reunir en un solo espacio físico toda la oferta del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a Víctimas (Snariv) para garantizar la atención al ciudadano y a la población victima con enfoque diferencial, enfoque de derechos y enfoque psicosocial a través del respeto a los estándares de calidad, trato digno, atención ágil y respetuosa.

El director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez Andrade, junto con el Alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando Ordóñez, firmaron la carta de intención para suscribir el convenio que permitirá la construcción de la nueva sede del Centro Regional de Atención Víctimas de Pasto y la subregión centro de Nariño.

Para Ramón Rodríguez, director de la Unidad para las Víctimas, “el compromiso por las víctimas es fundamental y hoy le estamos cumpliendo a las de Nariño, especialmente a las de Pasto. La obra que hoy formalizamos cuenta con 28 módulos donde encontrarán toda la oferta de atención por parte de la Unidad, así garantizamos una atención de calidad”.


Foto: Unidad para las las Víctimas

Por su parte el Alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando, indicó que “es sumamente importante este avance. Es un proyecto que tiene un compromiso en el que no podemos perder ningún día porque nuestro anhelo es poderlo entregar este año. Se nota que desde la Unidad están haciendo un esfuerzo grande, que lo agradezco profundamente. Vamos a estar muy vigilantes para que todo salga adelante y hagamos realidad un proyecto que va a ser el proyecto del año”, agregó el mandatario de la capital de Nariño.

Con la construcción del Centro Regional de Atención a Víctimas, no solo se cubrirá las necesidades de los habitantes del Pasto, sino los de los municipios cercanos y en general de todo el departamento, por ser la capital del departamento.

El nuevo Centro Regional, que se ubicará en el CAM Anganoy, vía Los Rosales 2, tendrá una extensión de 927 mt2, lo que permitirá que todas las entidades que hacen parte del Snariv tengan un espacio en este lugar y así las víctimas puedan realizar en el mismo sitio todos sus trámites.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad