Escuche ahora

Vidas W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Pedrito Pereira tomó posesión del cargo de alcalde encargado de Cartagena

La posesión se realizó en el Palacio de la Aduana, sede de gobierno de la capital de Bolívar. Cuatro propósitos serán eje central de su administración.

El abogado conservador Pedrito Tomás Pereira Caballero, designado por el presidente Iván Duque, se posesionó como alcalde encargado de Cartagena. Foto: Alcaldía Cartagena

Anunciando que hará cambios en el gabinete Distrital, este jueves 20 de septiembre tomó posesión del cargo de alcalde encargado de Cartagena el abogado conservador Pedrito Tomás Pereira Caballero, quien fue designado por el presidente Iván Duque, en reemplazo del suspendido alcalde Antonio Quinto Guerra.

Pereira Caballero se posesionó ante la notaria cuarta Evelia Ayazo, en una ceremonia en el Palacio de la Aduana, sede de gobierno de la ciudad, en la que lo acompañaron sus familiares, concejales y políticos cercanos.

(Le puede interesar: Los que ganan y los que pierden con designación del nuevo alcalde encargado de Cartagena)

Al asumir como el mandatario número 11 de los cartageneros en los últimos ocho años, Pereira señaló que trabajará con cuatro propósitos: la eficiencia y transparencia de la gestión administrativa, la seguridad y convivencia ciudadana, la disminución de la pobreza y la reactivación económica de la capital de Bolívar.

“Esta será una Alcaldía de puertas abiertas, vamos a privilegiar los resultados concretos. No tenemos mucho tiempo pero sí compromisos y decisión”, indicó Pereira, quien ha dicho que trabajará para unir a La Heroica y no para generar más división.

(Escuche: Recuperaremos la confianza de los cartageneros en las instituciones: alcalde de Cartagena)

El nuevo alcalde señaló que hará cambios en el gabinete que recibe de la alcaldesa interina Yolanda Wong. “Es obvio que necesito algunas personas de confianza que han trabajado y me han acompañado durante toda mi vida pública”, dijo.

En las próximas horas, el mandatario tendría su primer consejo de Gobierno y los próximos días hará una evaluación de las distintas dependencias del Distrito, para empezar los cambios.