Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Peligroso cabecilla del Clan del Golfo se fugó de calabozo en Medellín

Se trata de Héctor Emilio Palacios Tapia, alias El Chavo señalado por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir.

Las autoridades confirmaron que esta madrugada Héctor Emilio Palacios, alias "el chavo", se fugó de los calabozos de la SIJIN en Medellín. Al parecer, hubo una riña en el parqueadero interno en el que hay 160 retenidos en un corral con vallas. El señor Palacios habría aprovechado esta situación para su fuga.

Este hombre había sido capturado en abril por las autoridades y fue señalado como el segundo comandante del Bloque  Central Urabá que tiene operación en Turbo, Necoclí y San Pedro de Urabá, así como en Valencia, Córdoba.

En su momento, la fiscalía presentó interceptaciones de comunicaciones que le permitieron establecer que entre febrero y marzo de 2017, Palacio Tapias ordenó la muerte de Jhonatan David Moreno Corrales, Alirio Moya Uribe,  Edwin Alberto Zapata Gutiérrez y Cristian Camilo Porras Romaña.

El ente investigador también busca establece si fue responsable de los homicidios de otros jóvenes, y por dos ataques a patrullas de la Policía Nacional, en el que fallecieron 9 uniformados.