Regiones

Pérdidas económicas en el sector porcícola por alto excedente de producción en Boyacá

Así lo aseguró el secretario de Agricultura de Boyacá, Luis Gerardo Arias, al asegurar que todo se debe a los cierres de los restaurantes, sobre todo en las grandes ciudades.

La crisis desatada por el Covid – 19 deja pérdidas económicas en el sector porcícola en municipios como Ramiriquí, Belén y Tutazá.. Foto: Colprensa

La crisis desatada por el Covid – 19 deja pérdidas económicas en el sector porcícola en municipios como Ramiriquí, Belén y Tutazá.. Foto: Colprensa(Thot)

El excedente de producción altísimo de porcino en Boyacá, tiene al borde de la quiebra a los productores de ese sector, por la notable disminución de compra en los restaurantes de las principales ciudades del país, según lo aseguró el secretario de Agricultura, Luis Gerardo Arias al precisar que los municipios más afectados son Ramiriquí, Belén y Tutazá.

“Un día que no tenga el mercado para cerdos en pie, pues son millones de pesos que se pierden, solamente en compra de alimentación de concentrado, y más aún cuando estos insumos son hechos con productos importados, esto hace que estas personas están en crisis”, explica

Arias recuerda que a semana pasada no hubo compra de cerdo en pie, por lo tanto, los productores están perdiendo entre dos y tres millones de pesos diarios. “Eso tiene otras pérdidas adicionales porque van a tener que generar abortos en las cerdas, para qué mueven una producción si con el cierre de restaurantes se va a disminuir la compra de cerdo”.

Finalmente, Arias dijo que se está buscando como a través de mercados institucionales desde la Gobernación de Boyacá se logra atraer compradores que resuelvan la crisis por exceso de producción porcina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad