Regiones

Pereiranas deben aprender técnicas de defensa personal

La propuesta es hecha por la Defensora del Pueblo en Risaralda frente a los resientes casos de agresión contra la mujer.

Luego de conocerse el caso de una mujer que denunció ser víctima de violencia sexual, agresiones físicas e intento de feminicidio en el sector de Cerritos, de la capital risaraldense, la defensora del pueblo en Risaralda, Elsa Gladys Cifuentes, solicitó a las autoridades velar por la integridad de las mujeres risaraldenses, reforzar las medidas en contra del feminicidio y la violencia contra la mujer.

Cabe indicar que, si bien el hombre agresor fue identificado plenamente y enviado a un centro médico para recibir atención en salud mental, este se escapó del lugar y se desconoce su paradero, situación que ha generado que la mujer víctima sienta temor por su vida.

(Lea en W: Ratifican condena contra expolicía y un escolta señalados en caso de violación a mujer ebria en Tolima)

“Solicitarle al comandante de la Policía, que diariamente en los parques de la ciudad, se dicte talleres a las mujeres, para que ellas conozcan técnicas de defensa personal, las mujeres tenemos que aprender a defendernos, porque no lo están haciendo por nosotras”, señaló Elsa Gladys Cifuentes, defensora del Pueblo en Risaralda.

Agregó que hay un brote de violencia intrafamiliar que está afectando los hogares risaraldenses y, en el caso de municipios como Apía, Santuario, Belén de Umbría y Quinchía, las mujeres temen denunciar debido a su situación económica y la falta de independencia frente a los hombres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad