Regiones

Piden aclarar el caso de dos menores que fueron torturados en El Patía, Cauca

Las víctimas fueron identificadas como Yeison Fajardo Ruiz de 15 años y Alejandro Fajardo Ruiz de 16, quienes según las denuncias fueron sepultados en el sector de El Trébol.

Yeison Fajardo Ruiz de 15 años y Alejandro Fajardo Ruiz de 16 años de edad. Foto: Cortesía

Yeison Fajardo Ruiz de 15 años y Alejandro Fajardo Ruiz de 16 años de edad. Foto: Cortesía(Thot)

Organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos exigieron explicaciones por el caso de dos hermanos, menores de edad, que fueron asesinados y presuntamente torturados en zona rural del municipio de El Patía, Cauca.

Le puede interesar: Procuraduría abre investigación a su delegado regional en Cauca

Se trata de Yeison Fajardo Ruiz de 15 años y Alejandro Fajardo Ruiz de 16 años de edad, quienes según las denuncias no pudieron ser evacuados de la zona, por lo que fueron sepultados a escondidas en la vereda El Trébol.

Los menores, oriundos del departamento del Caquetá, habrían llegado recientemente a esa zona en busca de oportunidades laborales, aunque versiones iniciales advertían que fueron reclutados por un grupo armado, por lo que murieron en combates.

Testigos reportaron que Yeison, el hermano menor, fue torturado y luego asesinado con arma de fuego, ante lo que su hermano intentó intervenir, pero también le dispararon.

La comunidad informó que los responsables impidieron la extracción de los cadáveres y, además, desconectaron los sistemas de comunicación Wi-Fi para evitar que se dieran a conocer los hechos.

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado de manera oficial sobre el tema.

Lea además: Un policía muerto deja ataque en Toribío, Cauca

En el lugar, fueron reportados fuertes combates entre disidencias de las Farc, estructuras Nueva Marquetalia y Carlos Patiño, que se disputan el control del narcotráfico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad