Regiones

Piden al Alcalde de Cali retirar solicitud de facultades especiales del Plan de Desarrollo

Los concejales de la ciudad advierten que la corporación no puede perder sus facultades, ante temas estratégicos.

Diana Rojas del partido Liberal, señaló que son ocho los articulos que estan bajo la lupa de la corporación. Foto: Cortesía

Diana Rojas del partido Liberal, señaló que son ocho los articulos que estan bajo la lupa de la corporación. Foto: Cortesía(Thot)

En medio de críticas, el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, retiró del proyecto de Plan de Desarrollo Municipal 2020-2023, presentado al Concejo, el artículo en el que solicitaba facultades para modificar el Plan de Ordenamiento Territorial, POT. Sin embargo, varios cabildantes insisten en que el mandatario debe eliminar otras solicitudes de autorizaciones incluidas en el proyecto. 

Diana Rojas del partido Liberal, señaló que entre los artículos que estan bajo la lupa de la Corporación, se destacan aquellos que facultarían al alcalde para renegociar la deuda del municipio, declarar predios privados de utilidad pública, y ajustar los estatutos de la Empresa Municipal de Renovación Urbana, Emru.

Los concejales de Cali, no son los únicos que han cuestionado las facultades que solicita el alcalde Ospina, algunos congresistas vallecaucanos se han sumado a esas críticas. 

El grupo de parlamentarios es liderado por Gabriel Velasco Ocampo, del Centro Democrático, quien hizo un llamado a la Corporación y a la Alcaldía para que analicen y replanteen con mayor rigurosidad las autorizaciones propuestas en el proyecto de Acuerdo del Plan de Desarrollo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad