Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Piden al CNE investigar a Federico Gutiérrez por presunta participación en política

Denuncian que el mandatario local favorece con contratos a encuestadoras que dan ayudan en los sondeos al candidato Santiago Gómez.

Federico Gutiérrez. Foto: Colprensa

La denuncia fue interpuesta en el Consejo Nacional Electoral y la hizo Juan Alberto Gallego, el gerente de la campaña del candidato a la alcaldía Juan Carlos Vélez, por el movimiento Avanza por considerar que las acciones de Federico Gutiérrez dejan en evidencia que no hay imparcialidad para los candidatos.

En el escrito de 14 páginas se esbozan argumentos como que la encuestadora Invamer presentó en los primeros lugares a Santiago Gómez, exfuncionario de la alcaldía de Gutiérrez y quien utiliza como eslogan de campaña "el de Fico".

Para el denunciante, ese resultado no generaría suspicacia si no se tratase de la misma firma de la cual fue gerente Jorge Londoño de la Cuesta hasta cuando asumió la gerencia de EPM y que además tiene contratos por 284 millones de pesos con el canal Telemedellin para hacer sondeos de opinión.

El señor Gallego pretende que el Consejo Nacional Electoral prohíba que Invamer siga publicando encuestas para que haya objetividad a poco menos 50 días para las elecciones.