Regiones

Piden al Minsalud suspender alternancia en municipios no certificados de Boyacá

La solicitud la hizo la Gobernación de Boyacá por el crecimiento de casos de coronavirus y la alta ocupación de camas UCI en el departamento.

La solicitud es mientras se aplana la curva de contagio. . Foto: Getty Images

La solicitud es mientras se aplana la curva de contagio. . Foto: Getty Images(Thot)

A través de un comunicado, la Gobernación de Boyacá solicitó al Ministerio de Salud suspender las clases de alternancia en los municipios no certificados del departamento debido al alto número de contagios de COVID-19 y la ocupación del 86% de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Insiste la Gobernación que es importante mantener y fortalecer las medidas de cuidado y autocuidado en la población en general, así como la reducción de interacción social, incluidos los encuentros entre la comunidad educativa, con el fin de prevenir un aumento de contagio dentro del departamento, toda vez que de continuar el crecimiento exponencial de contagio, puede desencadenar en la falta de capacidad de respuesta del sistema hospitalario.

Le puede interesar: Más de 250 transportadores de carga se tomaron las calles de Tunja

La Secretaría de Salud Departamental, en cabeza de Jairo Mauricio Santoyo, dice que en los últimos días la positividad de las pruebas realizadas en Boyacá ha venido aumentando, lo que evidencia una mayor tasa de transmisión del virus. Por ello, se deben adoptar medidas para salvaguardar y proteger la vida de la comunidad educativa, y la prevención del riesgo de contagio en el escenario escolar.

Se precisó que la solicitud de suspender las clases, dice la Gobernación de Boyacá al Ministro de Salud, Fernando Ruíz Gómez, es mientras se aplana la curva de contagio, a fin de evitar y mitigar el riesgo de contagio en la Comunidad Educativa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad