Regiones

Piden comisión especial para que verifiquen que el Carrasco sí tiene vida útil

Mandatarios del área metropolitana de Bucaramanga insisten que el relleno sanitario tiene capacidad para más basuras y no hay riesgo de inestabilidad.

Basuras santander . Foto: suministrada.

Basuras santander . Foto: suministrada.(Thot)

Al parecer, la única solución del área metropolitana de Bucaramanga, para las basuras, sería El Carrasco, como opción de largo y corto plazo.

Por lo menos, Mario José Carvajal, alcalde de Piedecuesta, dijo que este basurero no es el mismo de hace unos años y hay capacidad para muchos años más.

El mandatario solicitó a las autoridades nacionales que se instaure una comisión para que verifiquen que el Carrasco tiene vida útil y sí se pueden depositar las basuras sin peligro de derrumbes o desplazamientos de tierra.

Puede leer: Bloquean vías con basuras en Floridablanca

"Acompáñenos, a que se instaure una comisión con miembros de diferentes autoridades y verifiquen la realidad y se den cuenta que el relleno tiene vida útil, somos respetuosos de las acciones judiciales, pero demos la oportunidad de que el Carrasco sea un relleno sanitario estable", dijo Carvajal.  

El mandatario de los piedecuestanos agregó que llevar las basuras a Aguachica le costaría 630 millones de pesos, adicionales mes, y al relleno sanitario La Pradera, en Antioquia, cerca de 1.400 millones de pesos, situación que más adelante se podría generar un daño fiscal en la localidad.

A esta petición se une el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, quien dijo que el departamento está en el "limbo", ya que las autoridades nacionales como la ANLA  no han querido dar prórroga para seguir depositando las basuras en El Carrasco.

Lea en La W: Única ecoescuela en Colombia está ubicada en Santander

Mientras siguen las reuniones de dónde se pueden llevar las basuras, Floridablanca se agrava en las calles, pues, la comunidad no ha parado de bloquear las vías con residuos y esto ha hecho que la ciudad se vea sucia y desordenada.  Afectando también la movilidad y el servicio de transporte público, entre otras cosas. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad