Regiones

Piden nuevo estudio para la nueva delimitación del Páramo de Santurbán

Defensores del agua aseguraron que para el 16 de julio el Páramo no alcanza a delimitarse.

Paramo de santurban. Foto:

Paramo de santurban. Foto:(Thot)

El ministro de ambiente, Ricardo Lozano, estuvo en Bucaramanga y dio a conocer que se llevaron a cabo las primeras reuniones y el proceso de consulta con los defensores del agua y comunidad del páramo de Santurbán en donde se afirmó que el Gobierno nacional ha venido cumpliendo con la sentencia. 

 

"Recibimos una propuesta, la vimos con mayor detalle, va formar parte del análisis de la concertación y de las decisiones  que se van a tomar  en conjunto, luego de Semana Santa vamos a tener una reunión para seguir definiendo la delimitación", dijo Lozano. 

 

Erwin Rodríguez, defensor del agua y del complejo natural, dijo que la propuesta  hecha al Estado se trata de realizar unos estudios fundamentales que deben tenerse en cuenta para la delimitación, entre esos, uno hidrogeológico que no se contempló en la anterior delimitación.

 

"Es una propuesta bastante integral,  bajo una concepción de complejo de páramos Berlín - Santurbán, con todo el rigor científico y favorecimiento de nuestra agua  y nuevas generaciones", dijo Rodríguez. 

 

Finalmente, el ministro de ambiente, dijo que para esta concertación se debe escuchar, dialogar, respetar y defender el interés colectivo. 

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad