Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Piden suspender a diputado del Magdalena acusado de presunto abuso sexual

La solicitud fue hecha por la defensora de derechos humanos, Norma Vera.

Piden suspender a diputado del Magdalena acusado de presunto abuso sexual. Foto: Ian Farouk Simmonds

A las directivas de Cambio Radical, en Bogotá, será enviada una solicitud para que sea suspendido de sus funciones el diputado del Magdalena Julio David Alzamora, inmerso en un proceso judicial por presunto abuso sexual.

(Lea en W Radio: Realizan performance 'El violador eres tú' contra presidente de la Asamblea del Magdalena)

La solicitud fue enviada por la defensora de derechos humanos y exsecretaria del interior del Magdalena, Norma Vera Salazar, quien indica que existen probados argumentos éticos para que Cambio Radical suspenda al actual presidente de la Asamblea del Magdalena.

"Con sorpresa nos damos cuenta que el señor Alzamora, en el marco de una conducta poco ética, se lanza, termina elegido y designado como presidente de la duma (...) consideramos inaceptable que una persona involucrada en tamaño proceso sea el funcionario que represente a todos los ciudadanos que creemos en una vida libre de violencia"

La exfuncionaria departamental explicó cuál es la situación actual de la víctima, que tendrá -junto con el diputado Alzamora- un juicio oral el próximo 31 de enero.

"Tenemos dos años acompañando a la mujer que padece problemas de índole psicológica y que además ha tenido que resistir un sistema judicial que la revictimiza y que la obliga a demostrar su condición de víctima", indicó Vera.

Cabe recordar que el pasado 9 de enero, un grupo de mujeres se tomó las instalaciones de la Asamblea del Magdalena para rechazar, con el performance, 'El violador eres tú' que Alzamora asumiera la presidencia de la Asamblea cuando está siendo investigado por presuntamente haber abusado a una colaboradora, en agosto de 2017.