Ciudades

Selecciona tu emisora

“Piérdanse, no queremos violencia”: alcalde de Cartagena a la Policía

El mandatario intervino en un intento de choque entre manifestantes y agentes de la Policía que acompañaban una marcha en las calles de La Heroica.

El alcalde de Cartagena, William Dau, y parte de su gabinete, participaron de la protesta de este sábado contra el abuso policial. Foto: Cortesía

En video quedó registrado el momento en el que el alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, les ordenó a varios agentes de la Policía Metropolitana abandonar una manifestación que él mismo encabezaba, en contra de los abusos policiales y en rechazo por la muerte de Harold Morales Payares, un joven de 17 años que murió por un disparo de agentes de la policía.

El choque entre Dau y los agentes se registró este sábado, a la altura de María Auxiliadora, cuando varios uniformados empezaron a discutir con algunos manifestantes, ya que estos últimos aseguraban que había agentes infiltrando la protesta. El mandatario intervino y les pidió abandonar el lugar.

“Yo soy el alcalde de Cartagena y ustedes me tiene que obedecer. Piérdanse, regresen, no queremos violencia”, les gritó Dau a los policías.

Antes, el mandatario y el secretario del Interior, David Múnera, habían te nido que intervenir en otro choque entre agentes y manifestantes en los que, al parecer, pretendían atacar al agente.

Lea además: Directora de Escuela Taller Cartagena de Indias renuncia y denuncia falta de autonomía.

En redes sociales, varios han aplaudido y otros cuestionado la actuación de Dau y señalan que como jefe de la Policía no debió participar de la manifestación. Quienes apoyan su actuación, aseguran que por haber participado pudo evitar alteraciones del orden público.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir