Regiones

“Plan de reflotamiento” para rescatar draga que se hundió en el río Magdalena

El gobernador Eduardo Verano aseguró que no se puede improvisar en el proceso de rescate por parte de la empresa dueña de la draga.

“Plan de reflotamiento” para rescatar draga que se hundió en el río Magdalena. Foto: CRA ATLÁNTICO

“Plan de reflotamiento” para rescatar draga que se hundió en el río Magdalena. Foto: CRA ATLÁNTICO(Thot)

El ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, y autoridades del departamento del Atlántico se reunieron en Barranquilla con la finalidad de tomar decisiones sobre las alternativas que se tienen de para el rescate de la draga que ocasionó la emergencia del derrame de hidrocarburo en el río Magdalena.

Los Comités de Prevención y Atención de Desastre, fueron activados para orientar el proceso que se puede dar en las próximas horas.

“Estamos diseñando el plan de reflotamiento de la draga para prevenir que cualquier residuo de combustible afecte la bocatoma del acueducto de Barranquilla, lo ocurrido debe servir como pedagogía colectiva  para proteger el medio ambiente”, dijo el Gobernador del Atlántico Eduardo Verano de la Rosa.

Precisó que el combustible que se ha venido vertiendo es el que tenía la draga para su funcionamiento. Agregó que lo importante en estos momentos es hacer un plan de protección alrededor de la draga. Una de las propuestas de los encargados de esta maquinaria es quitar uno de los brazos para que tenga menor peso y de esta forma pueda flotar.

Verano consideró que en estos momentos no se puede improvisar en el proceso de rescate de la draga por parte de la empresa, por ello es necesario contar con equipos más sofisticados que garanticen el éxito del flotamiento de la maquinaria. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad