Regiones

Plantean a Mincomercio zonas francas agroindustriales en Paipa y Tunja

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, dijo que acompañará el proceso, pero para que sea exitoso, se requiere atraer recursos del sector privado.

Restrepo dijo que se debe trabajar en sectores como cafés especiales y cacao.. Foto: Gobernación de Boyacá

Restrepo dijo que se debe trabajar en sectores como cafés especiales y cacao.. Foto: Gobernación de Boyacá(Thot)

Durante un recorrido que realizó por varios municipios de Boyacá, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán; los alcaldes de Tunja, Paipa, Chiquinquirá y Villa de Leyva apoyo para la reactivación en los diferentes sectores de la economía afectados por la pandemia y todas las restricciones para contenerla.

Barragán sostuvo que en medio de la pandemia los sectores más golpeados son el campo, la industria, comercio y el turismo, ante la crisis que padece esta región del territorio colombiano.

Agregó, que se debe reactivar la industria metalmecánica, la vía férrea, aeropuertos para atraer el turismo tanto nacional como internacional.

En medio de la reunión, surgió la propuesta de zonas francas industriales para Paipa y Tunja, para ellos se realizarán mesas conjuntas con el fin de consolidarlas.

El alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, dijo que dichas zonas están pensadas para el desarrollo agroindustrial y las nuevas tecnologías con el fin de favorecer la economía en esos sectores.  

Le puede interesar: Regresan a clases 2.800 excombatientes para continuar su formación educativa

“Hay que aprovechar ese corredor vial que nos conecta con Bogotá y nos permite una facilidad de mercado, además de conexión con otros departamentos”, dijo Fúneme.

Por otra parte, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, dijo que el acompañamiento para el desarrollo de una zona franca agroindustrial tanto en Paipa como en Tunja debe atraer el recurso del sector privado para que sea exitoso.

Según Restrepo se requiere un trabajo mancomunado entre el Ministerio, la Gobernación y la Alcaldía de Tunja en la internacionalización del departamento en sectores hortofrutícolas, cafés especiales y cacao, entre otros.

Durante la visita de Restrepo, estuvieron presentes congresistas boyacenses, diputados, concejales de Tunja, alcaldes, los representantes de los gremios de la industria, comercio, turismo,  Asobares restaurantes, Fenalco, Andi, Camacol, Cotelco, Acodres, Sena, Comfaboy, gabinetes Departamental y de Tunja.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad