Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Plantón de estudiantes terminó en enfrentamientos con el Esmad

Los estudiantes agredieron a dos militares y estos se respondieron con disparos al aire.

Cerca de 300 estudiantes manifestaron por el desmonte del Esmad.. Foto: Cortesía

Las manifestaciones pacíficas que eran realizadas por los estudiantes de la Universidad del Atlántico, desde las 10 a.m., en el corredor universitario de Barranquilla terminaron en disturbios al finalizar la tarde luego de que los jóvenes arremetieran en contra de dos militares, que se encontraban haciendo registro y control en la zona.

Según un comunicado emitido por el Comando de la Segunda Brigada, los uniformados fueron agredidos, por lo que respondieron con disparos al aire para evitar que les fuera quitada la motocicleta en la que se movilizaban.

Lea también: Bloqueo de vías en el corredor universitario de Barranquilla por protestas estudiantiles

En medio de los enfrentamientos el Ecuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, lanzó gases lacrimógenos a los manifestantes para disipar la situación y desalojar la vía que se encontraba bloqueada por los estudiantes.

Sin embargo, esto desató una revolución mayor y ocasionó la demolición violenta de la puerta principal de acceso a las oficinas de la rectoría.

La Universidad del Atlántico, en un comunicado, rechazó el comportamiento de violencia entre la fuerza pública, universitarios y encapuchados.

Además, hizo un llamado a la unión, al respeto, al diálogo y a la búsqueda de mecanismos para sentar posiciones en defensa de la Educación Superior sin permitir que la violencia desvíe el camino de la reconciliación.